PROYECTOS EN EL ESPACIO PÚBLICO













































Minima moralia. Gran Canaria.2011













Davinia Jiménez


En la costa, en zonas de cultivo, las mujeres por aquel entonces acudían a las faldas de los barrancos, a lavar las prendas de ropa de sus familias una vez por semana...entre cánticos, conversaciones cruzadas, transcurría un tiempo de fatiga...

Prendas como ausencias, ausencias de un tiempo anterior. El testimonio de un relato congelado en las vestiduras. Mujeres que dan continuidad al patrón que constituye su experiencia vital, con un contundente valor simbólico. No se trata de una reflexión, sino de una construcción, no es significado, sino interrogación, es comprensión y acción.
Apilamos asociaciones de la misma manera que apilamos ladrillos para construir un edificio. Una memoria que se torna borrosa con el paso del tiempo, pero que hoy día es reconstruída por sus propios habitantes.



































Garoé Fernández

El proyecto realizado en la localidad de Castello del Matese ha girado en torno a la idea del espacio público como lugar para la relación y la reflexión. La pieza, la he elaborado a partir de textos de diversos autores que tratan la situación política y existencial del individuo contemporáneo, al que se le presenta una avalancha de opciones pero sin embargo queda ausente o desbordado de todas ante su omnipresencia.
Proyecto desarrollado por el Centro de Arte la Regenta y al Ayuntamiento de Castello del Matese.















No hay comentarios:

Publicar un comentario